Carrito de compra

Los infaltables de la cuarentena

Los infaltables de la cuarentena

Para los días en que debemos cuidarnos en casa es importante estar preparados. Muchos eligen qué películas verán, la receta que harán en la cocina o las páginas del libro que leerán. Si estás aquí es porque tú tienes claro que el cuarto, la sala o el patio serán tu gimnasio, tu pista o el lugar desde el que sumarás kilómetros sobre el simulador de bici.

Queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que ningún encierro detenga tu actividad física, entrenes con alta intensidad y con la mayor comodidad.

 

  1. Convierte a tu mente tu mejor aliada

Lo primero que necesitas para entrenar en casa es conectarte con tus motivaciones. Aún falta llegar a la meta de esa carrera que sueñas, el IronMan de Cartagena te sigue esperando o esas calorías extras ahí se confinan contigo. Usa tu imaginación para hacer que unos pocos metros cuadrados se conviertan en el escenario donde lo vas a dar todo y para que la creatividad te permita ver en algunos elementos de tu hogar los mejores instrumentos de tu gimnasio personalizado. Por ejemplo, un par de botellas con agua pueden convertirse en unas mancuernas, los neumáticos viejos de tu bici los puedes transformar en elásticos con que trabajes tu fuerza y resistencia.

 

  1. Aliméntate bien

Hacer deporte en la cuarentena no significa necesariamente que será una actividad de menor intensidad o un inferior gasto energético. Es común que olvidemos planear nuestra alimentación cuando haremos sesiones de rodillo o de entrenamiento funcional bajo la falsa idea de que no es tan necesario por no estar en un gimnasio o en calle. Una sesión, por ejemplo, puede representar un gasto calórico que oscila entre las 500 y 1000 kilo calorías por cada 45 minutos.

Acude a tus barrar energéticas, geles, bocadillos, frutas o proteínas con que acompañas tu entrenamiento normalmente para que siempre estés en disposición de darlo todo.

 

  1. Cuida tu comodidad

Entrenar en espacios interiores puede implicar cambios en las temperaturas a los que no estás acostumbrado, una mayor transpiración y hacer uso de superficies que no son idóneas para la práctica deportiva. Es por eso que es bueno que prepares algunos elementos y prendas que te permitirán entrenar con toda la intensidad y comodidad:

  • Si haces ciclismo en rodillo o simulador usa camisetas adecuadas para esta práctica. Existen prendas transpirables que están pensadas para este tipo de situaciones.
  • Cuida tu bici con un protector para el sudor. La cuarentena ha popularizado el uso de cubiertas que protegen al marco de la sal y el agua.
  • Has uso de toallas de micro fibra. Este material te permitirá secarte con mayor facilidad en las situaciones en que los ejercicios de alta intensidad lo demanden.

Entrena con tus amigos a través de las pantallas, sigue una clase virtual, repite alguna rutina que se sabes de memoria y aprovecha al máximo tu tiempo en casa para continuar con tus objetivos claros.

 

¿Cuáles son tus elementos infaltables para el ejercicio en casa?

 

Cristian Marín - Corriente Alterna

Publicación más antigua Publicación más reciente

Best seller
Cardigans

We have a one of the largest selections of accessories on the web, a super knowledgeable staff and expert guides to help you make an informed decision.

ÚLTIMAS UNIDADES

Como trabajamos para inspirar tu autenticidad, nuestras piezas tienen un pequeño número de reproducciones. En el momento que estas últimas copias, se acercan a su fin, las convertimos en "LastUnits"

Usamos Cookies, sólo para registrar las visitas a nuestro sitio web y poder entregarte una mejor experiencia. Es bueno, pero no tiene chips de chocolate, lo sentimos.