¡Hablemos de letras… DEL ALTO DE LETRAS!

Ubicada en el la cordillera de los Andes a 3.677 metros a nivel del mar, cerca de la ciudad Manizales, el alto de letras es considerado el puerto de montaña mas largo del mundo, son 80,7 kilómetros de ascenso, donde la mente en los primeros 5 kilómtros, ya te dice: “¿qué estás haciendo aquí?”

El Alto de Letras, se ha convertido en el reto mas importante de los ciclistas aficionados. Gran cantidad de “escarabajos”, se entrenan durante meses para cumplir con la cita y estar en el Olimpo de los que han conquistado el puerto de montaña más largo del mundo.

Letras también ha sido escenario de las principales carreras de ciclismo del país. En la Vuelta Colombia de 2017, el Alto de Letras fue el lugar escogido para la etapa 3.

El clima en el Alto de letras está compuesto por un calor infernal o por un frio el berraco, la frondosa vegetación les abre las puertas a los ciclistas, aficionados o profesionales (en bicicletas de ruta o de montaña) en un primer tramo de ascenso en el que a escasos 6 kilómetros podrán encontrarse con el Nevado del Ruiz que -si el clima lo permite- se muestra imponente a un lado de la carretera. Siguiendo con la ruta, los escaladores pasarán por veredas como Parroquia, Fresno, Delgaditas y Padua; este último pueblito podría considerarse la mitad de la ruta, a unos 45 kilómetros aproximadamente. Luego nos adentramos en la zona de páramo.

Así como el Everest es emblemático para los alpinistas, el Alto de Letras es considerado el ‘Top 1’ para los ciclistas del mundo.

Ahora bien una cosa es subir el Alto de Letras en bici, pero otra muy diferente corriendo… ¿corriendo? Sí, corriendo.

¿Quién se atrevería a tal hazaña? Subir corriendo 80,7 km. Seguramente en algún rincón de este país, está el atrevido, valiente y loco, que quiere enfrentarse con tan solo un par de tenis, al puerto de montaña más largo del Mundo.

Ese atrevido se llama Felipe, un corredor de Majors, que después de ser sub 3 horas en las maratones mas importantes del mundo, se le ocurrió la idea de subir Letras corriendo. Ese valiente, ese loco, ese super héroe, ese capo, ese ídolo, es un Antioqueño, ingeniero administrativo, hijo, hermano, novio y un gran ser humano, que decidió cambiar su vida gracias al running.

En el próximo artículo, contaremos mas detalles de la persona detrás del reto.

 

Si les gusto el Articulo, seria bueno que lo compartieran.

Por: ORTEMAN10


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post