Alejo, un grande entre grandes.

Alejandro Gaviria, atleta Terret, correrá este sábado 18 de septiembre con la bandera de Colombia en el dorsal en el Campeonato del Mundo de IronMan 70.3.

Pocos se atreven a entrar al universo del triatlón a sufrir a tres tiempos, de esos pocos no son muchos los que se le miden a las distancias de IronMan, de estos últimos un número muy pequeño son los que se ganan un lugar en las competencias más importantes del mundo. Alejo, es uno de ellos, de los que van a las grandes ligas.

En 2019 conquistó la entrada a la cita. En Cartagena, al llegar cuarto en su categoría, se hizo el espacio que hoy lo tiene en Utah (Estados Unidos) como uno de los elegidos para competir en el Mundial de la distancia 70.3 de la competición más famosa del mundo del triatlón. Como el niño que algún día sueña jugar con sus ídolos, Alejandro correrá, codo a codo, con los grandes, los que salen en televisión, los de las medallas olímpicas, los que él sigue y admira a través de redes sociales. En las aguas y carreteras de St. George, Gaviria estará en la gala vistiendo su frac hecho de horas de entrenamiento, sacrificios, disciplina y mucho corazón.

Y como la pandemia se nos ha colado hasta en las letras más ocultas, también dejó sus trazos en la historia de este deportista y de quienes harán parte de la cita orbital que en un principio iba a tener lugar en el año 2020. Aún no sabemos si para bien o para mal, este evento iba  a tener como sede a Nueva Zelanda, pero la pandemia lo movió de calendario y de locación y lo ubicó en la calurosa y desértica Utah. Allí los destinos cruzarán a Alejo con nadie más que Kristian Blummenfelt, quien llega con la medalla olímpica recién calzada. También acudirán Gustav Iden, Sam Long, Daniel Baekkegard, entre otros “intratables” de la escena mundial.

Nuestro Alejandro, con la tricolor en el uniforme, demostrará de qué está hecho y recogerá los frutos de los meses de preparación que lo llevaron a hacerse un lugar al que pocos entran, ese sitio que está reservado para los que se atreven a soñar, nadar, pedalear y correr en grande.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post