Brutos, pero decididos.

Brutos, pero decididos.

Qué le vamos a hacer, así somos: un puñado de gente con más corazón que razón, que sabe cómo amanece muy temprano los domingos y que cuelga medallas en la pared como historias en la memoria. Gente insaciable, que un día va rodando tranquilo por la vida subiendo el Alto de Las Palmas de a una vez y, casi sin saber cómo, está otro día ascendiendo ese mismo puerto hasta 12 veces. Unos dirán, qué brutos, desocupados, zafados, insensatos, locos. Yo diría, qué valientes.

Everesting 2020 fue un acto de rebeldía contra la maldita pandemia y contra los lugares comunes. Porque Las Palmas nunca es la misma cuando la subes, siempre tiene una cara distinta. Fue el evento donde lanzamos pedalazos atrancados de virtualidad como gritos y sentimos otra vez, como si lo hubiéramos olvidado, las voces de aliento, la lluvia pintando de colores épicos la gesta, los fotógrafos inmortalizando el momento y a la familia de los amigos y de la sangre acompañando cada tramo recorrido sobre la bicicleta.

Fue una cita de 60 ciclistas, dementes todos.  22 que hicieron el desnivel del Monte Everest completo sumando 12 “palmazos”, 18 completaron seis subidas y 20 se juntaron en equipos para completar de a tres puertos por grupo.  Cada uno fue una historia, un abrazo que ahuyentó el frío que heredó esa tormenta que arreció al comenzar la tarde y la foto para contarle a todo el mundo que, en un año inolvidable, le pusieron la cereza al pastel de anécdotas que tenemos quienes amamos subirnos a ese aparato de dos ruedas que mueve el corazón.

2021 tendrá nueva edición, de nuevo Las Palmas serán el escenario para que los brutos hagan lo suyo y rompan los límites de lo imaginable. Si ya 8 mil y pico de metros de desnivel parecía mucho, prepárense para ver a quienes subieron el listón este año y harán 10 mil. Aumentará el número de pedalistas y las pulsaciones estarán más altas. El 11 de septiembre será un día para hablar de transpiraciones, besos, dolores, fríos, calambres y sonrisas tras meta.

Aún, hasta el 20 de agosto hay plazo para que quien quiera y se sienta preparado se haga un lugar en esta historia. Busca información en el Instagram de Terret y en las de Everesting Palmas. ¡Larga vida a los brutos, pero decididos!

Cristian Marín - Corriente Alterna