Carrito de compra

Cuál es el tope de ir “a tope”

Cuál es el tope de ir “a tope”

Hablemos de frases. Decimos constantemente que “el cielo es el límite”, que debemos “darlo todo”, le gritamos a la tribuna a los futbolistas que dejen “la vida en la cancha por los colores” y, mi favorita, nos arengamos con fuerza unos a otros con furibundos “a tope”.  Les escribe alguien que tiene tatuadas esas máximas en el alma, que se las dice y las dice, que entrega cada gota de sudor en cada brazada, zancada y pedalazo, pero que quiere vivir muchos años para seguir sumando kilómetros.

Pero me ha surgido la pregunta, cuál es la línea entra la sana locura que rompe esquemas, vence los miedos y crea buenos recuerdos como medallas y la irresponsabilidad que nos puede llevar, en el menos peor de los casos, a una lesión y que, en ocasiones ha cobrado la vida de quienes no distinguen en lugar donde hay que parar.

Este cuestionamiento me llegó por la reciente noticia que relató la muerte de 21 corredores en una competencia en China a causa de una tormenta[i][i] https://www.dw.com/es/china-un-pastor-ovejero-le-salv%C3%B3-la-vida-a-seis-competidores-en-la-tr%C3%A1gica-ultramarat%C3%B3n/a-57658571

 

Cristian Marín - Corriente Alterna

Publicación más antigua Publicación más reciente

Best seller
Cardigans

We have a one of the largest selections of accessories on the web, a super knowledgeable staff and expert guides to help you make an informed decision.

ÚLTIMAS UNIDADES

Como trabajamos para inspirar tu autenticidad, nuestras piezas tienen un pequeño número de reproducciones. En el momento que estas últimas copias, se acercan a su fin, las convertimos en "LastUnits"

Usamos Cookies, sólo para registrar las visitas a nuestro sitio web y poder entregarte una mejor experiencia. Es bueno, pero no tiene chips de chocolate, lo sentimos.